


En Venezuela, la pasión por la pelota se inicia a partir de la segunda quincena del mes de octubre, y desde entonces, todos se proponen seguir a su equipo favorito y hasta ofrecen planillas al del equipo contrario para que se cambie si resulta ser el perdedor.
Ya para esta fecha, en la que el conocido pacheco (el frío) comienza su visita por nuestro país, se da comienzo al round robin, tiempo en el cual la cosa se pone color de hormigas para los equipos que buscan obtener el liderato de la serie venezolana.
Entre los equipos más solicitados o con mayor fanaticada son Leones del Caracas y Navegantes de Magallanes, seguidos de Los Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.
Para este año, se incluyen Las Águilas del Zulia, quienes se mantienen en la contienda del round robin.
Como verá mi querido lector, los nombres de nuestros equipos son tan originales que llevan nombres de animales! casi todos de pura garra!
y quien dice que los guía, los navegantes...
En esta temporada, Los Tigres de Aragua y Los Tiburones de La Guaira comenzaron con buen pie su transitar por el todos contra todos de la temporada 2008-2009 del béisbol profesional venezolano.
Leones inició la temporada con el liderato de la clasificación, pero al inicio del raund robin no ha logrado continuar con su buena racha, aunque muchos caraquistas esperan que avancen en la temporada, como los favoritos.
Al final de los juegos, magallaneros y caraquistas; aragueños y larenses, zulianos y orientales se unen en una sola fiesta en amor por Venezuela, como un solo equipo por cualquiera que se encuentre en la palestra representando a nuestro país en el exterior...
Por el civismo y alegría con el cual el venezolano vive y disfruta el deporte...
Felicidades Venezuela!
Por: Lisbeth Martínez
Foto: imágen web
No hay comentarios:
Publicar un comentario