viernes, 30 de enero de 2009

Tigres de ARagua, tricampeón del béisbol venezolano!


En un candente juego, se llevó a cabo la final entre felinos el día de ayer, Tigres de Aragua y Leones del Caracas, pese a lagunos tropiezos que comenzaron con lluvia, dejando un poco chueco el tereno de juego, los Tigres de Aragua, lograron alzarse como los virtuales campeones de la pelota profesional venezolana por tercera vez, al doblegar 7x3 a los Leones.

la jornada se libró en los tres primeros innings, con jugada tres carreras por cero a favor de los Tigres.

Ya en el segundo episodio se se colocó el partido cuatro por tres rayitas anotadas, con un vuela cercas de Matt Tolbert lo que le dio mayor emoción a la cosa, Los Tigres aumentaron su ventaja en la octava entrada, y después de dos outs ante los envíos de José Ascanio. Raúl Chávez dio inatrapable, y llegó hasta la antesala con incogible de René Reyes. Luis Maza conectaría un sencillo para impulsar a Chávez y a Reyes, metiendo el partido en el congelador con la pizarra 6 x 2.
Increíblemente, Frank Kremblas mantuvo para el noveno episodio de Aragua a José Ascanio como lanzador.

Después de dos outs, los bengalíes volvieron a fabricar carreras.

Álex Romero sonó indiscutible, y Héctor Giménez lo trajo hasta el plato con un tubey hacia la banda derecha. Partido sentenciado.

Aragua quedaba a tres outs del tricampeonato.
Los capitalinos intentaron vender cara su derrota, al fabricar una carrera en el cierre de la novena entrada. Jesús Guzmán y Jackson Melián recibieron sendos boletos, y Raúl Padrón como emergente dio imparable para permitir la carrera de Guzmán.
Juan Rincón retiró luego por la vía del ponche a José Lobatón, y Gregorio Petit daría roletazo por el medio del campo, que terminó en la doble matanza que sentenció el encuentro, y encendió la celebración de los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela.
René Reyes, fue electo el jugador Más Valioso de la final, al batear parLos Tigres aumentaron su ventaja en la octava entrada, y después de dos outs ante los envíos de José Ascanio. Raúl Chávez dio inatrapable, y llegó hasta la antesala con incogible de René Reyes. Luis Maza conectaría un sencillo para impulsar a Chávez y a Reyes, metiendo el partido en el congelador con la pizarra 6 x 2.
Jesús Guzmán y Jackson Melián recibieron sendos boletos, y Raúl Padrón como emergente dio imparable para permitir la carrera de Guzmán.
Juan Rincón retiró luego por la vía del ponche a José Lobatón, y Gregorio Petit daría roletazo por el medio del campo, que terminó en la doble matanza que sentenció el encuentro, y encendió la celebración de los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela.
René Reyes, fue electo el jugador Más Valioso de la final, al batear para .333 producto de nueve hits en 27 turnos al bate, con un jonrón y nueve carreras remolcadas. Los Leones, parece que pedieron el equilibrio ante la amenaza de Los Tigres y cometió un par de errores en la defensiva.

A pesar de que continuaron batallando, luego de la lesión del pitcher, no les quedó mas remedio que evitar que Tigres continuara su recorrido al triunfo, sin poder lograrlo.

Es así como por segundo año consecutivo, este equipo logra la victoria.

La temporada 2007-2008 y ahora repite 2008-2009.

Aunque en nuestro país pareciera que la emoción es mayor cuando juegan los eternos rivales (Caracas y Magallanes), felicitamos a todos los aragueños y aquellos que optaron por apoyarlos, luego de que sus respectivos equipos salieran de la competencia deportiva, con tal de no apoyar a Caracas..

Y ahora toca esperar la serie del Caribe, y unirnos para apoyar a Venezuela, quien será en definitiva nuestra representación con la presencia de los mejores jugadores de la temporada..


FELICIDADES CAMPEONES!!!!

lunes, 5 de enero de 2009

AMANTES DEL BÉISBOL







En Venezuela, la pasión por la pelota se inicia a partir de la segunda quincena del mes de octubre, y desde entonces, todos se proponen seguir a su equipo favorito y hasta ofrecen planillas al del equipo contrario para que se cambie si resulta ser el perdedor.



Ya para esta fecha, en la que el conocido pacheco (el frío) comienza su visita por nuestro país, se da comienzo al round robin, tiempo en el cual la cosa se pone color de hormigas para los equipos que buscan obtener el liderato de la serie venezolana.



Entre los equipos más solicitados o con mayor fanaticada son Leones del Caracas y Navegantes de Magallanes, seguidos de Los Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.



Para este año, se incluyen Las Águilas del Zulia, quienes se mantienen en la contienda del round robin.



Como verá mi querido lector, los nombres de nuestros equipos son tan originales que llevan nombres de animales! casi todos de pura garra!



y quien dice que los guía, los navegantes...



En esta temporada, Los Tigres de Aragua y Los Tiburones de La Guaira comenzaron con buen pie su transitar por el todos contra todos de la temporada 2008-2009 del béisbol profesional venezolano.



Leones inició la temporada con el liderato de la clasificación, pero al inicio del raund robin no ha logrado continuar con su buena racha, aunque muchos caraquistas esperan que avancen en la temporada, como los favoritos.



Al final de los juegos, magallaneros y caraquistas; aragueños y larenses, zulianos y orientales se unen en una sola fiesta en amor por Venezuela, como un solo equipo por cualquiera que se encuentre en la palestra representando a nuestro país en el exterior...



Por el civismo y alegría con el cual el venezolano vive y disfruta el deporte...



Felicidades Venezuela!




Por: Lisbeth Martínez

Foto: imágen web

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz Año 2009


Muy Feliz 2009 a todos los lectores y seguidores de esta página muy útil para quienes desean conocer nuestro hermoso país, ubicado al norte de América del Sur, con exquisito clima tropical, abundante vegetación y gente cálida y acogedora.

Cuando arribamos a un nuevo año, hemos escogido dar un cambio a las entradas del blog, para que se refleje el cambio como reza la canción: "Año nuevo, vida nueva".... y blog nuevo

Disfrutenlo! agradezco sus comentarios para el mejoramiento de la información que desde aquí, desde un rincón de Venezuela, en Maturín, se procesa para ustedes.